Diseño sin título - 2023-01-04T091528.205

Recomendaciones para tener los mejores resultados en tu restaurante

Según la Federación Española de Hostelería a día de hoy existen sólo en Madrid y Barcelona 61.326 locales abiertos. Esto es una gran noticia pero, por otro lado encontramos que cada año cierran 5.000 locales y la mayoría de estos no han estado abiertos más de un año. Por eso hoy te queremos dar estas recomendaciones para obtener los mejores resultados en tu restaurante. 

Empecemos por la gestión del restaurante, lo primero que debemos pensar es que un restaurante/bar es una empresa por lo tanto debemos tratarlo como tal y comenzar cuidando a tus trabajadores. Es algo que a veces se nos olvida pero sustituir a un trabajador sale caro. Por lo tanto debes preocuparte por formar a cada persona que ocupe un puesto en tu restaurante/bar. 

También es importante llevar un control óptimo de tu stock y de lo que cuesta cada plato. Esto no es sólo para ser conscientes de lo que lleva cada plato, sino para poder analizar y predecir los desperdicios. 

Un buen control de inventario es algo vital si quieres obtener los mejores resultados en tu restaurante, esto nos permitirá vigilar pérdidas y robos. Para saber siempre cuánto hay en stock puedes establecer controles rutinarios. 

A continuación hablamos de las nuevas tecnologías, este apartado es clave para tener los mejores resultados en tu restaurante. Todos los locales de éxito saben lo que ganan con cada producto porque tienen un sistema de gestión integrado en la «nube», esto quiere decir que todo lo que comandas desde la TPV queda registrado. 

El hecho de que la tecnología se haya implantado en todo el mundo hace que si no existe en Internet no existas para una gran parte de la población, utilizar las redes para tu propia promoción se está convirtiendo en un requisito. 

Y por último y no menos importante para obtener los mejores resultados en tu restaurante debes prestar la máxima atención a tu cliente. El cliente es el centro de tu restaurante, es el que te recomendará o el que dirá que no merece la pena ir a comer a tu local, son nuestros mejores aliados si sabemos cómo tratarlos. 

Clicktom es un software de gestión de TPV para tu restaurante. Nos centramos en la automatización y gestión de procesos. 

Sobre nosotros

Pack Clicktom

Otros productos

Contacto