Diseño sin título - 2023-01-04T091528.205

Automatiza los cobros y pagos con nuestro cajón inteligente de cobro

Uno de los principales problemas a lo que se enfrente la gran mayoría de pequeños negocios y restaurantes, es la gestión del efectivo que entra y salde de la caja. Una gran parte de los consumidores actuales siguen prefiriendo seguir pagando en efectivo, sobre todo cuando se trata de pequeñas cantidades. Es por esto, que es esencial, disponer siempre de una cierta cantidad de efectivo que se adapte a las necesidades de tu negocio de forma continua y eficaz, es por esto que un cajón inteligente de cobro puede ser la solución que estés buscando. También todo este movimiento de dinero hay llevarlos a cabo de una forma segura y evitar bajo cualquier circunstancia todos los problemas asociados con esta práctica, cómo robos o errores humanos que perjudican a tu negocio. 

Para cubrir esta necesidad básica y esencial para cualquier negocio, en Clicktom contamos con las marcas de cajones inteligentes de cobro más famosas: Cashkeeper y Cashlogy. Ambas soluciones incluyen una parte digital integrada de gestión que permite el servicio de recogida de efectivo y entrega de cualquier cambio, así como, almacenaje y custodia del efectivo. 

Una manera eficaz y útil de garantizar la gestión efectiva de tu caja, es a través de un cajón inteligente de gestión de efectivo. 

Pero, ¿qué es un cajón inteligente de cobro?

Un cajón inteligente o, también denominado cajón de cobro automático, es un dispositivo electromecánico que llevará la contabilidad y gestión de tu negocio de manera segura, rápida y eficiente. El cajón inteligente de cobro calculará, registrará y realizará las transacciones de tu negocio de forma automática y minimizando los problemas asociados a estas. 

El cajón sustituye a las antiguas cajas registradoras de los negocios e incluye la función de mantener el dinero en efectivo de manera segura. El cajón siempre estará conectado a un sistema TPV (Terminal de Punto de Venta), por lo que permitirá también, además de cobrar a tus clientes en efectivo, el pago con tarjeta de débito o crédito. 

¿Cómo funciona un cajón inteligente de cobro?

Un cajón inteligente tiene una funcionalidad bastante sencilla. Una vez cerrada la venta, el cliente introduce el pago que se le indica con billetes y/o monedas. La máquina lo contabilizará de forma automática y en el caso de que fuese necesario, devuelve el cambio y emite un recibe al cliente. 

¿Qué funciones cumple un cajón inteligente en tu restaurante?

El cajón inteligente de cobro cumplirá las siguientes funciones en el día a día de tu restaurante:

-El cajón automático de cobro realizará de forma automatizada el cobro y devolución del dinero en todos los pagos con efectivo. 

-Emite recibos de las compras llevadas a cabo por tus clientes.  

-El cajón siempre llevará a cabo una contabilización del dinero que hay dentro de la caja en todo momento. Además, controlará el número total de billetes y monedas de cada tipo que se encuentren disponible en ese momento. Podrás establecer los tipos de políticas de devolución de efectivo para poder prevenir cualquier tipo de cambio o tipo de moneda en el momento más inoportuno. 

-El cajón automático de cobro cuenta con una caja de seguro especial para almacenar efectivo. 

-El cajón automático de cobro te servirá para cuadrar la caja. Esto te liberará de tiempo al final de tu jornada laboral para centrarte en aspectos más importantes de tu negocio. El cajón inteligente controla el tiempo real de todas las operaciones efectuadas y hace innecesario este procedimiento. 

¿Qué ventajas te ofrece un cajón inteligente de cobro en tu restaurante?

Una de las principales ventajas, es la mejora de la higiene, previniendo la transmisión de posibles virus y bacterias. Lo que permite el cajón inteligente de cobro es minimizar este contacto tan directo con el dinero en efectivo. 

Podrás agilizar el proceso de compra, dado que te permitirá reducir considerablemente el tiempo de espera a que el trabajador cuente todo el importe del pago y tener que dar la devolución correspondiente. Por consecuencia de este contaje apresurado y que puede dar lugar a fallos, con el cajón inteligente, una ventaja característica es disminuir drásticamente las quejas en relación a los errores de devolución de efectivo. 

Aumenta considerablemente la productividad de tus empleados ya que podrás enfocarse en tareas más especializadas e importantes de la actividad de tu negocio. 

Si quieres empezar a crecer tu negocio de una forma segura ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestro cajón inteligente de cobro y todos sus beneficios. 

cajón inteligente de cobro

Clicktom es un software de gestión de TPV para tu restaurante. Nos centramos en la automatización y gestión de procesos. 

Sobre nosotros

Pack Clicktom

Otros productos

Contacto