Diseño sin título - 2023-01-04T091528.205

Sistemas de Reservas para tu Restaurante.

Gestiona tus reservas.

La gestión de las reservas en un sistema de reservas de restaurante es una de las primeras áreas con la que la mayoría de los clientes se encuentran antes de llegar a tu negocio, por lo que generar un primer buen impacto y profesionalidad es fundamental. Una buena gestión generará que la satisfacción de nuestros clientes se vea aumentada notablemente, y sin duda alguna, ayudará a que la organización a nivel interno sea mucho mejor, lo que no repercutirá de forma directa en la calidad de nuestra oferta en restauración. 

Un sistema de reservas para tu restaurante en la palma de tu mano.

La responsabilidad de la gestión de reservas, en pequeños y medianos restaurantes suele depositarse sobre el responsable de sala o por una persona encargada de las reservas y bienvenidas, cargo que se conoce como hotness o anfitriona.

Actualmente y gracias al avance de las tecnologías, existen programas diseñados especialmente para ser apoyo fundamental en la organización y el control de la gestión de reservas en el sistema de reservas en el sistema de reservas del restaurante. Esta herramienta se ha vuelto indispensable para aquellos restaurantes que gestionan muchas reservas al mismo tiempo, donde el análisis posterior, calidad y personalización de la atención a los clientes. 

Recopila información fundamental de tu restaurante con un software TPV especializado.

Gracias a un sistema de software de gestión de reservas podrás recopilar mucha más información de una forma rápida y seguro. Esos datos pueden ser: 

  • Fecha de reserva. 
  • Número de comensales. 
  • Servicio de mediodía o noche. 
  • Hora. 
  • Nombre y apellidos del cliente. 
  • Teléfono de contacto directo o email. 
  • Alergias o restricciones alimentarias.

Con toda la información podremos gestionarla para poder empezar a vincular los datos que generan las reseñas con los datos a nivel contable, incluyendo estadísticas que pueden ser de gran relevancia para la toma de decisiones del restaurante. 

A continuación te proporcionamos cuales serían las estadísticas más básicas que podrías utilizar en tu restaurante:

a. Estadísticas relacionadas con la gestión de reservas en el sistema de reservas restaurante: 

  • Vía por la que llegan las solicitudes reservas, ¿llegan más peticiones de reserva a través de la web, o bien por e-mail por teléfono?
  • Tipología de mesa, ¿Cuántas mesas de 1,2,3,4 o más personas se realizan?
  • Control de prescriptores ¿hay personas que se convierten en «embajadores» de nuestra empresa, siendo estos intermediarios para el éxito del restaurante?
  • Cancelaciones de mesa, de todas las reservas que recibimos, ¿Cuántas cancelaciones se llevan a cabo y con cuánta antelación?
  • No presentaciones a la reserva y mervas vs extras y pasantes, ¿Cuántas de todas las reservas globales no se presentan en el restaurante?

b. Estadísticas relacionadas con la información generada en el servicio diario del restaurante.

  • Control de cubiertos realizados, ¿Cuántos cubiertos se llevan a cabo en cada servicio, día, semana, mes o año? ¿Se están llegando a los objetivos planteados?
  • Hora de llegada: ¿respeten nuestros clientes la hora de reserva, o se deben aplicar correcciones en las reservas?
  • Tiempo de estancia media en la mesa: ¿Cuánto tiempo está una mesa de media en el restaurante?

c. Estadísticas que se generan con la interacción del cliente.

  • Nacionalidades de nuestros clientes. 
  • Mesas que se dejan llevar y recomendar por nuestros camareros. 
  • Control total de los aperitivos servicios. 

La gran mayoría de los datos se pueden generar y ordenador gracias al programa de gestión del TPV virtual, aunque algunos de ellos necesitarán de nuestra intervención para poder vislumbrar información relevante para nuestro negocio. 

Descubre ya todo lo que un software de gestión especializado en restaurantes puede hacer por ti.

Con un software de gestión especializado en restauración, tendrás a tu disposición un software más eficientes y ágil para luchar en esta «guerra» utilizando un sistema de reservas restaurante gestionado de forma manual y con aspectos automatizados para ahorrar tiempo y dinero. Permitiendo a su vez, poder reducir de manera drástica el volumen de trabajo generado y de los intercambios a través del teléfono o correo electrónico. 

Si estas buscando un TPV virtual para tu restaurante Clicktom es tu solución. 

sistema de reservas restaurante

Clicktom es un software de gestión de TPV para tu restaurante. Nos centramos en la automatización y gestión de procesos. 

Sobre nosotros

Pack Clicktom

Otros productos

Contacto